domingo, 19 de agosto de 2012

Mi cocina.

Las chicas de Bla-d hicieron el desafío mensual: COCINAS, pero como todavía no soy miembro no puedo participar, de todas maneras voy a compartir mi cocina con mis seguidoras :)
Vale aclarar que vivo en medio del campo, por lo tanto no es tan pulcra como todas las cocinas, y estuvo lloviendo mucho estos últimos días, asique mis botas están al lado de la puerta, y el piso esta bastante mas sucio que lo habitual. Cosas que pasan.
Espero que les guste!


Es chiquita pero práctica, la hice a mi medida, con todo a mano!


La cocina es de las viejas "eslabón de lujo", la amooo y no la cambio por nada del mundo!
Un de las mesadas es de mármol, para poder amasar mejor.

Cuando hicimos la cocina compramos la heladera mas grande de todas, viviendo en el campo es mejor tener bastante proveduría para no estar haciendo kilómetros y kilómetros por un poco de manteca.
Nuestro rincón preferido, la matera, donde cocinamos asados, pizzas a la parrilla, brochetes, lo que sea!!! hasta cuando nos quedamos sin gas ponemos a hervir el agua ahí!
Durante el invierno nos da ese calorcito único que dan las chimeneas, y durante el verano, le pongo algún ramo con flores, aunque hay noches de verano muy frías y la prendemos un poco.
Sobre la ventana hay 3 fuentes de madera salteñas, pegadas con velcro, entonces cuando las necesito sólo las despego y voilá!
Al tener la matera tan baja, ponemos en el invierno una mesa baja, con ruedas y sillitas materas, así comemos o tomamos un rico vino mirando el fuego.
Sobre la heladera tengo mi lata de Reina Batata para el pan, un par de cactus hechos a crochet, una lámpara hecha por mi marido, y unas ramitas de Crataegus que saqué del jardín de mi hermana :)
La entrada a la cocina desde afuera esta enmarcada por una guarda de mosaicos calcareos salteños, al igual que sobre la mesada.

Siempre dije que cuando tenga mi cocina iba a querer tener todas las ollas a la vista, no soporto querer cocinar y no encontrar la tapa correspondiente! asique mi marido me puso una madera, la pinté de blanco y acomodé mis ollas a mi alcance. :)
Al mueblecito lo pinté yo, verde apio, haciendo juego con las cortinitas. La gallina porta bolsas la compré en el Tigre.

Las sillitas son de Humahuaca y la mesa la hizo mi marido, adora ponerle a todo rueditas, y la verdad es que es muy práctico sobre todo en la cocina, donde la movemos de lugar y miramos el fuego.
Un ramito de mis amadas Fresias siempre dando vuelta.
A la ventana no quise ponerle cortinas por dos motivos, primero: tengo una vista soñada, y segundo, me da miedo que estando tan cerca de la chimenea se prenda fuego con alguna chispita.
Mi bacha, la mas grande de Johnsons acero. En la abertura de la pared puse unas jarritas y tetera de barro compradas en la feria artesanal en Salta, y una ramo con mis Agapanthus.
Al costado de la heladera cuelgo mis delantales, tengo miles!!! me encantan!!!
Un detalle, nos habíamos quedado sin picaporte, y pusimos una mosca de hierro!! quedo linda no???
Un beso!!!

9 comentarios:

  1. Hola Clarita, no conocía, tu blog, qué lindo! Muchas gracias por visitarme en el mío. Amé tu cocina, con ese piso, todas las cosas rústicas, la matera... qué ganas de vivir en el campo!! Es una cocina que invita a ir y sentarse al lado del fueguito
    un beso, Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky!!! realmente en esa matera es donde estamos la mayoría del tiempo!!!
      te mando un besote!!!

      Eliminar
  2. Hola!!! me invitaste y acà estoy! paso a tomar unos mates, y que suerte que no tengo que andar preocupandome por donde dejo las cosas.....tu cocina es para ser vivida! y la amè! todo!!! es mucho mas campestre que la mia! como me gustò!!!!!!!!
    seguro nos veremos seguido....vi muchas amigas mias por acà asi que me quedo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila!!!! bienvenida entonces a mi blog....soy nuevita!!!
      tu cocina es divina!!!! no tiene nada que envidiarle a la mía, salvo por mi amada matera que no tiene comparación con nada jaja!
      besote y nos seguimos leyendo :)

      Eliminar
  3. es muy linda tu cocina Clarita!!! re cálida y confortable!! muchas gracias por pasar por mi blog! me quedo por aca, beso y buena semana!!! (me contagias las ganas de ahcer dieta que no me llegan????)

    ResponderEliminar
  4. las dietas llegan cuando una no se soporta ni mirandose al espejo jajaja!!!! si te pasa eso, entonces sumate! jaja!
    es divino tu blog, lo sigo día a día!
    besazos!

    ResponderEliminar
  5. me enamore de tu cocina!! así nomás te lo digo :)

    ResponderEliminar
  6. Hermosa cocina! Todo muy adorable! También soy de Santa Fe y adoraría vivir en el campo, me encanta todo a la antigua, por eso me gusta tanto tejer al crochet! Pasá por mi blog, un beso enorme! Ojalá algún día seamos vecinas! Jaja!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!!