sábado, 21 de julio de 2012

Un dia primaveral en Julio.

Si, hoy es un día primaveral, ideal para estar afuera tomando un poquito de solcito y dejando que Luz juegue afuera, pero me engripé, me duele la garganta y me siento pésimo, asique estoy metida en casa, con una taza de te con limón y miel escribiendo en mi amado blog, subiendo fotos y chusmeando y poniéndome al día con los blogs que sigo.
Bueno, encontré un par de ideas DIY muy buenas, para las amantes de las huertas at home, yo tengo la gran suerte de vivir en el medio del campo, asique lugar no me falta, pero lo que sí es una fiaca es mantenerla, asique acá encontré una forma práctica para que los yuyos no la invadan tan rápidamente y también les sirve a las que viven en depto y quieren tener su cajoncito con aromaticas o una que otra plantita de lechuga que crece tan rápido y facilmente.
Bueno, espero que les sirva el tip. Beso!!!

Las imágenes hablan por sí solas, pero les voy a ir explicando de todos modos.

Conseguir el cajón o los cajones de madera.

Hacerle agujeros abajo para que caiga el agua cuando los regamos (se puede hacer (las que no tengan la pistola) con un tornillo ancho y un martillo).

Ponerle la tierra

Antes de plantar el "plantin" moverle un poquito las raíces para que no estén tan apretadas

Plantarlo, y apretar la tierra a su al rededor

VOILÁ!!

En casa yo tengo orégano, yerba buena, albahaca (en maceta adentro), romero, y tenia perejil pero se me heló! Les mostrare en la primavera mi nueva huertita :)
beso!!!!

1 comentario:

  1. Que lindo! yo no tendria paciencia para mantener una huerta... ademas casi no uso aromaticas.
    Me gustaria tener tomates y lechuga, que es lo que mas consumimos, pero bueno, el tema es mantenerlo sin bichos.
    Mucha fiaca :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!!