miércoles, 31 de octubre de 2012

Trick or treats!!!

Buenos días a todas!!!y para las que festejan Halloween HAPPY HALLOWEEN!!!
Sabían porque se usan calabazas en esta fecha?
Aca les cuento un poquito....

 Vieron que el símbolo más representativo de Halloween es la calabaza  vaciada con una vela encendida adentro??? bueno,  la costumbre de ahuecar y tallar una calabaza para convertirla en un farol tiene su origen en el folklore irlandés, Jack era un bebedor, jugador y holgazán que pasaba sus días tirado bajo un roble.
La leyenda cuenta que  en una ocasión, se le apareció Satanás con intenciones de llevarlo al infierno. Jack lo desafió a trepar al roble y, cuando el diablo estuvo en la copa del árbol, talló una cruz en el tronco para impedirle descender. 
Jack hizo un trato con el diablo: le permitiría bajar si nunca más volvía a tentarlo con el juego o la bebida. Cuando Jack murió no se le permitió la entrada al cielo por sus pecados en vida, pero tampoco pudo entrar en el infierno porque había engañado al diablo. 
El diablo por considerarlo un hombre muy astuto le entregó una brasa para iluminar su camino en la helada oscuridad por la que debería vagar hasta el día del Juicio Final. Por ese motivo, surgió la costumbre de tallar calabazas para la noche de Halloween y transformarlas en faroles introduciendo una vela en su interior. El farol no tenía como objetivo convocar espíritus malignos sino mantenerlos alejados de las personas y sus hogares y de ahí nació la tradición. Jack pasaría sus días condenado y las noches de halloween visitaría todas las casa de la aldea pidiendo "Truco o trato" (Trick or Treats).

lo sabían???

besitos para todas y muy feliz Halloween!!!





3 comentarios:

  1. Hola Clarita, muy lindo tu post de Halloween, aca nos estamos preparando para esta noche. Me estan esperando dos calabazas para tallarlas.
    besitos y Happy Halloween :)

    ResponderEliminar
  2. No lo sabía. Siempre se aprende algo nuevo!!
    beso

    ResponderEliminar
  3. Haaaaaaa!!!!!!!!! no lo sabía Clariii!! jajajaj feliz Halloween!!!!! Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!!