miércoles, 24 de octubre de 2012

Ser mamá!

Quiero compartir con ustedes algo que me mandaron x mail hace un ratito, la verdad es que me llegó hasta el fondo de mi corazón, será porque es tan real y tan perfectamente escrito que me sentí muy identificada.

GRACIAS POR HACERME MAMÁ!!!....

"Carta de una mamá a sus hijos", de Isabel Allende:

"Siempre que quieren hablar de madres en TV, muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas, y a eso agregan maravillosas frases de posters. MENTIRAS!!! Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrificio y aguerridas guerreras que todo lo pueden.
Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos la peridural en el parto y puteamos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos de una fiesta.
Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice "enano" o "cuatro ojos", y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos.
No es q nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de q el pescado no tenga tanto gusto a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar un Patty a la plancha...Es que tenemos miedo de q no crezcan como se debe.
No es que nos preocupe realmente q se pongan o no un saquito...Es q tenemos miedo de q se enfermen!!!
Porque ser mamá, no tiene q ver con embarazos, pañales, sonrisas y aspirinetas.
Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran. Nada. Nunca. Jamás.
Ustedes nos hacen felices...cuando les encantan nuestras milanesas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la TV. Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas.
Cuando recién levantadas nos dicen: "qué linda estás."
Ustedes nos hacen mejores. Nos dan ganas y fuerzas. Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber q la vida es buena, aunque nos vaya como el reverendo... Cantamos las canciones de Chiquititas y vemos Barney y escuchamos a Los Piojos y compramos Nopucid y repasamos 500 veces la tabla del 2 y arreglamos el carburador para llevarlos a fútbol, a inglés, a dibujo, a la psicóloga, a básquet, a danzas, a la casa de la amiga, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón...
Y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra, al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las capitales de los países de Europa, y nos ponemos lindas y nos enojamos, y nos reímos, y nos salimos de quicio, y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos...
Sólo y exclusivamente para verlos felices.
Verlos felices es lo que nos hace felices. Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch para que fuera un lugar mejor para ustedes.
Gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en la heladera, el Amoxidal de tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas por el jardin por jugar a la pelota, por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá...
Gracias por hacerme su mamá. Gracias por hacerme tan importante.
Son mis mejores medallas...Gracias porque los amo. Y ese es el amor que me hace grande. Lo demás...es marketing.!!

3 comentarios:

  1. Uf !!! o lloras o lloras !!!! qué la parió , que manera de moquear!! Hermosa!!!!!! Besote linda!

    ResponderEliminar
  2. Qué emotivo y muy cierto!
    Clarita, antes que nada muchas gracias por tu premio y tus palabras, me encantó realmente!
    Estuve visitando mucho tu blog y me encantó. El de las ideas de Navidad está genial, yo también me entusiasmo con la deco, cada año junto más cosas...Y me gustó mucho el de los muebles para hall de entrada. Algunas de las fotos ya las tenía seleccionadas también, sigo sin encontrar la vuelta para el caos de mi entrada y mis hijos....
    Besos! Silvina

    ResponderEliminar
  3. Silvina!!! gracias por pasar por mi blog :)
    espero que me sigas visitando! un beso enorme!!!! y nuevamente te felicito por las bellezas que hacés, sos realmente una genia!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!!