sábado, 20 de octubre de 2012

Mi mamá.

Mañana festejamos el día de la madre en Argentina, fecha que a mi me parece totalmente comercial, pero bueno, como tengo la suerte de tener a mi mamá, lo festejo y como soy madre hace y 3 años tengo otro motivo para festejarlo!
Creo que es un día que sirve para abrazar a mama, para darle un regalito y hacerla sentir querida, como se lo merece.... yo no se porque a medida que pasan los años uno se vuelve como mas fría, no? osea, me acuerde de cuando era chica que no me podía despegar de las piernas de mi mama, hasta pensaban que tenia problemas de "adaptacion", la besaba, la mimaba, le decía todo el tiempo cuanto la quería, y ahora, solo se lo digo en raras ocasiones, no es que no lo sienta eh? nada que ver, pero que se yo, no se lo digo! Pero si hay algo que sigue estando igual de cuando yo era chiquita, es mi amor por ella, mi mama es lo mas, es la persona que más me enseñó cosas, fue ella la que me dio mis primeras recetas para que me las "arregle" en la cocina recién casada, la que me abrazaba fuerte cuando me cortaba un novio y no dejaba de llorar, la que me acompañaba a teatro cuando era chiquita y se quedaba porque sabia que me sentía triste si se iba, la que me enseño a podar las plantas, a planchar, en fin.... a ser una buena ama de casa! jejeje.
Mama es la persona que yo llamo cuando estoy triste, o capaz que no la llamo pero se lo hago saber entonces se las arregla para hacerme sentir mejor. No hablamos mucho por teléfono, pero sé que está ahí, del otro lado. Es re loco pero cada día que pasa encuentro algo en mi muy parecido a ella, las malas lenguas dicen que como ama de casa me parezco mucho jajaja asique se ve que fue buena maestra!
Mi abuela materna es como mi mama también, una gordita comestible que amo con todo mi corazón, sus 90 años de vida la hicieron super especial, un ser único, que también me enseño muchisimas cosas, es por eso que mañana también la voy a saludar a ella, porque si bien es mi abuela, yo la amo como a mi mama.

Y como les dije antes, es mi 3er día de la madre asique un saludo para mi también!!!!

que lindo!!! FELIZ DIA DE LA MADRE para todas!!!! para las que ya son, para las que quieren serlo y no pueden pero en su corazoncito esta el sentimiento, para las que ya no están con sus mamas y para las que serán madres algún día!!! UN BESO ENORME!!!

Y ahora, les comparto algo que me mandaron.


carta de una madre a su hija

Mi querida hija, el día que me veas vieja, te... pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme... Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya... me lo contaste”, solamente escúchame por favor... Y recorda los tiempos en que ...eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida... Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña... Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada... Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida... El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme... Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante... Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches... Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos... Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor... Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré... Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija... Tu mamá

7 comentarios:

  1. Ay,Clarita...cómo me hiciste moquear...será que estos días me ponen sensible,será que comparto esos sentimientos que contás con mi mamá también...Muy bellas palabras,y muy ciertas...que la pases felíz,disfrutando de cada momento,Te mando un beso enorme y me hizo bien leerte,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias gabi!!!!! espero que hayas tenido un muy feliz dia de la madre!!!! un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. Qué lindo Clarita! Dulce! Date una vuelta x mi blog que tenés una sorpresa... Beso

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhh....Clarita....cuánto amor en esa palabras! Feliz día linda, pasala bien , desparramando amor!!!! besote

    ResponderEliminar
  4. Clarita que amor hay
    yo no Tendo mama !!pero muy bueno !!y te sigo
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!!