martes, 13 de noviembre de 2012

Keep Calm and carry on

Seguro que como amantes de la decoración que son, no pudieron dejar de notar esos posters que de vez en cuando aparecían en algunas casas con la frase en inglés “Keep calm and carry on” (mantén la calma y continúa trabajando) con una corona sobre ellas. Los hemos visto en todos los colores, y aunque a simple vista son bastante pop, deben saber que tienen más de medio siglo de historia.
En efecto, estos posters fueron diseñados por el Gobierno británico en 1939, al inicio de la II Guerra Mundial, aunque nunca fueron usados. Los encargó el Ministerio de Información al inicio de la guerra y su propósito era usarlos en el caso de que los nazis consiguieran invadir el Reino Unido, con el objetivo de animar a los ingleses a resistir la guerra. De hecho se imprimieron dos millones y medio de copias aunque sólo se llegaron a exponer unas pocas.


El poster original de "Keep calm and carry on".





  

VERSIONES MAS MODERNAS










tengo muchisimas ganas de hacer uno para mi casa, todavía no me decido bien cuál, hay tantísimos modelos que es difícil definir.

besos!!!

2 comentarios:

  1. Me encantan esos posters!! Me enteré hace poco del origen del mismo. Me gusta la creatividad con que la gente lo va modificando. También me gustaría tener uno en casa!
    beso

    ResponderEliminar
  2. que bueno saber la historia de los posters, no la conocía gracias por la data!!
    besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!!